VOX propone un trámite único y plazo reducido para la creación de empresas locales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

 

  • Denuncian los retrasos en la concesión de licencias de apertura

Una vez más podemos confirmar que el actual Gobierno Municipal de Vinaroz está muy lejos de la realidad de los vecinos. No facilita la apertura de locales ni las iniciativas personales empresariales.

Hace tiempo que se acumulan las quejas de como para la concesión de nueva licencia de apertura de bares, cafeterías y restaurantes, el consistorio pone diferentes pegas, sobre todo en las licencias que están en vigor cuando se solicita un cambio de titular.

Además del tiempo en el que la nueva actividad queda paralizada en espera de contestación, requieren a muchos de los profesionales de la hostelería que cambien en el Catastro el tipo de local, que no puede ser catalogado como “comercial”, sino “hostelería”, cuando los locales no han sufrido ninguna modificación y siguen siendo los mismos.

Como consecuencia, los autónomos que solicitan estas licencias por cesión y cambio de titular del negocio, sufren un grave retraso en la puesta en marcha de la empresa o explotación como autónomo del bar, cafetería o restaurante, incluso pasando meses, mientras tienen que sufragar los gastos de suministros, alquileres y otros que se acumulan al tener el negocio cerrado sin percibir ingresos.

Desde la Concejalía de Comercio se anima a comprar en los negocios y tiendas de Vinaroz pero se olvidan de las necesidades de muchos comerciantes.

En el PGOU, según normativa actual del Ayuntamiento de Vinaroz, aún en el cambio de titularidad de un local, no debe haber exigencia de cambio alguna en el catastro para actividad de restaurantes, cafés, cafeterías, gimnasios, bares y similares.

VOX propone un trámite único y plazo reducido para la creación de empresas locales. Porque vemos necesario agilizar la solicitud de licencias de apertura o cambio de titular sin que pueda suponer espera, aunque luego el Ayuntamiento si pueda exigir el cumplimiento y la subsanación de lo que sea preciso.

Desde VOX Vinaroz exigen respeto y facilidades para que nuevas empresas puedan instalarse, abrir y trabajar.

Explora más

Vinaros
11:07 pm, April 22, 2024
temperature icon 12°C
L: 10° H: 12°
Feels like 10.62 °C algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure1018 mb
Wind 22 Km/h