VOX registra una moción en Benicarló de rechazo contra la Ley de Amnistía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

  • Los concejales del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Toni Fornés y Ulpiano Mayoral, han registrado una moción contra la Ley de Amnistía que se votará en el próximo pleno municipal previsto para la semana que viene.

Tal y como se expone en la moción presentada por Fornés y Mayoral: “España atraviesa un momento de ataque extraordinariamente grave a la Unidad nacional, la convivencia entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho. Nos encontramos a las puertas de vivir un golpe de Estado contra España como el de 2017, ahora perpetrado directamente desde La Moncloa. Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno de España, ha mostrado su disposición a amnistiar a los delincuentes responsables del golpe de Estado de Cataluña en 2017 como vía para continuar en la Moncloa”.

“Tras años de cesiones constantes y concretas a los partidos separatistas, Sánchez ya ha defendido públicamente su decisión de perpetrar un acto de corrupción sin precedentes: que un político amnistía a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, atacando así gravísimamente a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y contraviniendo nuestro ordenamiento jurídico”.

“En efecto, la aprobación de una ley de amnistía para beneficiar al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el golpe de Estado ocurrido en octubre de 2017, es una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados”.

“No se puede permitir que la amnistía se configure como contrapartida de una negociación política en un Estado democrático y de derecho como España. En este mismo sentido, ocho vocales del CGPJ han pedido un pleno urgente sobre la amnistía ya que supone la abolición del Estado de Derecho en España. Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria entre los jueces, ha manifestado su más firme rechazo a una futura ley de amnistía al golpismo separatista que tiene el claro objetivo de anular al Poder Judicial y que supone “el principio del fin” de la democracia española y volar por los aires el Estado de Derecho”.

Y concluye el texto: “Las consecuencias de una Ley de Amnistía son de una gravedad sin precedentes y cada diputado que apoye tanto la ley como una investidura que incluya su aprobación será responsable de esta traición sin precedentes: Se humilla a la Nación, se legitima el golpismo y se desacredita el Estado de Derecho, toda vez que supone reconocer que fue justo el proceso de secesión e injusto el derecho que lo sancionó, lo que sin duda supone dinamitar nuestro Estado constitucional y democrático de Derecho. La amnistía da la razón política a los golpistas y legitima el intento de secesión del 1-O”

De este modo, reclaman: “Declarar nuestro rechazo firme y enérgico a la intención de Pedro Sánchez de ser investido como presidente del Gobierno de España acordando una ley para amnistiar a los políticos golpistas catalanes; Aludir a la responsabilidad y dignidad de cada uno de los 5 diputados que representan en el Congreso de los Diputados a la provincia de Castellón para votar en contra de este ataque a la unidad, igualdad y justicia en España; Declarar que aquellos diputados que voten a favor tanto de una Ley de amnistía a los golpistas catalanes como de una investidura que la contemple como contrapartida serán responsables de esta traición sin precedentes; y Manifestar la necesidad de que los órganos de gobierno de las Cortes Generales rechacen la tramitación de la Ley de amnistía por ser contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.

Explora más

Vinaros
7:26 pm, February 29, 2024
temperature icon 14°C
L: 13° H: 15°
Feels like 12.77 °C nubes dispersas
Humidity 71 %
Pressure1011 mb
Wind 16 Km/h