Se trata del solar que delimita con el PºJuan Ribera, Leopoldo Querol , Riío Servol y Avda. Tarragona.
El Gobierno Municipal se despierta algunas veces de su profundo letargo y nos sorprende con alguna que otra ocurrencia, en esta ocasión el anuncio de la creación de un Parque Verde de miles de metros cuadros en la Avda. Juan XXIII.
Además, esta promesa se realiza sin ninguna garantía de que dicho proyecto sea una realidad, pues primero hay que conseguir la subvención. Nuestro Ayuntamiento vuelve a “vender humo”.
Hace meses que VOX Vinaroz propuso limpiar el solar que delimita con el Pº.Juan Ribera, Leopoldo Querol, Rio Servol y Avda. Tarragona. Es conocida esta gran explanada que en la actualidad no es más que un inmenso matorral donde habitan las ratas a lo que se suma el abandono de los restos del antiguo colegio Jaime I.
El solar se encuentra abandonado desde hacer varios años debido al estallido de la última burbuja inmobiliaria y tal como va la situación económica continuará así durante muchos años más si no se pone remedio.
Los terrenos no son de titularidad municipal y VOX siempre ha defendido la propiedad privada por lo que animan al Gobierno Municipal a negociar con la propiedad para su compra, su cesión, expropiación o cualquier tipo de convenio que sirva para conseguir su utilidad.
. VOX Vinaroz propone la limpieza de este solar creando una gran explanada para uso y disfrute de todos los ciudadanos, creando zonas lúdico–recreativas, deportivas, parque infantil, barbacoas, parking, etc… Incluso podría incluir el mercadillo de los jueves, hay espacio para todo.
Para llevar a cabo este proyecto no hace falta un gran presupuesto, cada año se puede ir limpiando de forma progresiva y dotarlo del mobiliario urbano deseado hasta conseguir que un terreno que no tiene ninguna utilidad se convierta en el centro principal de esparcimiento de todos vecinos.