Ximo Puig exige a Mazón que retire las competencias de seguridad a VOX en el Consell: “No puede tenerlas quien incumple las leyes, promueve el odio e incita a la policía a incumplir la constitución”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, celebra el acuerdo de legislatura que “será un retorno a la complicidad democrática” y destaca que “se debe atender la singularidad de cada territorio y garantizar la igualdad entre españoles y españolas”: “Sin duda esto lo garantiza el acuerdo alcanzado por el PSOE”
  • Ximo Puig reclama a Mazón que “actué como president de todos los valencianos y valencianas y respete la institucionalidad”: “Es muy grave que el Consell rompa la convivencia con viejas ideas del pasado”

El secretario general PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido hoy a Mazón que retire las competencias de seguridad a sus socios de ultraderecha VOX y ha subrayado que “No puede tenerlas quien incumple las leyes promueve el odio e incita a la policía a incumplir la Constitución”. Así se ha manifestado este jueves Ximo Puig quien ha reclamado a Mazón que “actué como president de todos los valencianos y valencianas y respete la institucionalidad”: “Es muy grave que el Consell rompa la convivencia con viejas ideas del pasado”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha afirmado que “no pueden utilizar la presidencia de la Generalitat de forma partidista y lanzar comunicados desde las instituciones instando a las manifestaciones” y ha lamentado el silencio de Mazón “después de que su vicepresidente inste a la policía a incumplir la Constitución”. Además, Ximo Puig ha apostado por un “retorno a la serenidad y la complicidad democrática, que no es otra cosa que entender la diversidad de opiniones”.

Asimismo, el dirigente socialista ha condenado “la violencia y a quienes la apoyan” y ha apuntado que “lo que está ocurriendo en las sedes del PSOE tiene que ver con lo que pasó el 23J”: “Se perdió la alianza entre el PP y VOX, y que un acuerdo progresista les iba a frustrar”.

ACUERDO DE LEGISLATURA

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha celebrado el acuerdo de legislatura que “será un retorno a la complicidad democrática” y ha destacado que “se debe atender la singularidad de cada territorio y garantizar la igualdad entre españoles y españolas”: “Sin duda esto lo garantiza el acuerdo alcanzado por el PSOE”.

En esta línea, Ximo Puig ha señalado que “el acuerdo global alcanzado atiende la agenda valenciana y será positivo para la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “se incluyen cuestiones como la reforma del sistema de financiación autonómica y la condonación de la deuda”. “Se ha alcanzado un acuerdo en el que queda bien clara la singularidad valenciana”, ha concluido.

Explora más

Vinaros
2:23 pm, February 28, 2024
temperature icon 16°C
L: 13° H: 16°
Feels like 14.88 °C nubes
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 13 Km/h