- Dentro de esta campaña, el pasado sábado en el “Auditoti Municipal” de nuestra ciudad de Vinaròs, pudimos presenciar un gran concierto a cargo de las corales: “Coral Polifònica Benicarlanda” y la “Coral García Julbe” de nuestra ciudad de Vinaròs.
El concierto dio inicio a las 19,30 horas presentado por Marina Albalat, la cual agradecía la asistencia y saludaba a las autoridades municipales asistentes, a las damas y cavallers de nuestras fiestas y al público en general. Explicaba Marina Albalat que este concierto estaba dentro de la “XIX Campanya de concerts d´inercambis 2022”, por lo que la “Coral García Julbe” había actuado el pasado domingo en Benicarló con la coral anfitriona la “Coral Polifònica Benicarlanda”, y que este concierto era a modo de intercambio.
Ambas corales ofrecieron un programa de cinco piezas cada una. Actuó en primer lugar la coral de Benicarló con su director Josep Arnau y a continuación actuaron los anfitriones, la “Coral García Julbe” con su director Enric Melià i Fortuna.
Como colofón final, ambas corales juntas nos interpretaron una pieza en común; “Goodnight sweetheart” la cual dirigió Enric Meliá i Fortuna.
El director de la coral anfitriona en presencia del presidente Agustín Gombau, dio como obsequio al director de la coral de Benicarló un sorprendente regalo. Consistió en un diminuto órgano, realizado por el que durante muchos años fue el director de la “Coral García Julbe” Rossend Aymí i Escolà, a la vez, organista y organero.
Y para cerrar con todo lo acontecido anteriormente, el director de la coral de Vinaròs, leyó unas palabras del significado del regalo que se les hacía entrega. Destacó la labor del querido director para la coral vinarocense Rossend Aymí i Escolà, y sus palabras, la verdad es que emocionaron a más de uno y una.
En resumen, un muy buen concierto, unas muy buenas corales y unos muy buenos directores.
I.R.