La piscina municipal de Benicarló lleva desde el mes de marzo 2020 cerrada por la COVID però desde el consistorio en nada se ha trabajado con viabilidad ni se está valorando con urgencia que es urgente y necesaria su apertura. No és un capricho ni intereses como bien dijo la Alcaldessa del municipio, es por salud y por entrenar atletas del club de natación que practican dicho deporte y en los últimos meses han estado entrenando en poblaciones vecinas como Alcanar, Torreblanca, etc… y en verano en el mar.
La sorpresa ha sido al mediodía del jueves 3 de marzo 2020 prácticamente dos años después de ser cerrada, dado que en sesión plenaria del mes de febrero se dijo por parte del equipo de gobierno que estaba todo preparado para ya firmar con la nueva mercantil, siendo la única mercantil interesada y la realidad ha sido que el proceso de licitación de la piscina municipal de Benicarló con C.A.A. AQUAESPORT, S.L. ha ignorado el términio para subsanar i ampliar documentación aportada al mes de diciembre de forma que incumple la mesa de contratación del ayuntamiento.
Ahora no se sabe que pasará con dicha piscina, lo que si es cierto que los benicarlando seguirán pagando 3.000€ mensualmente por el mantenimiento que se está haciendo y sin poder acceder a nadar en la misma.
Los usuarios de la piscina esperan recibir una respuesta y saber cuál será el futuro de dicha instalación porque manifiestan que se sienten totalmente engañados por el equipo de gobierno habiendo sido muchas las veces que se han manifestado en la puerta de la piscina y frente al Ayuntamiento no obteniendo respuesta ni diálogo por parte del equipo de gobierno manifestaba una usuaria muy indignada en el día de hoy al ser sabedora que la adjudicación de dicha piscina queda desierta por falta de documentación de la mercantil interesada.