/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIª Nit de María 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Con María se anda mejor el camino hacia el Cielo

El 14 de agosto, como una tradición más en la parroquia de san Bartolomé de Benicarló nos reunimos para festejar la Asunción de nuestra Señora a los cielos en cuerpo y alma. Nos muestra ya la meta que corona la vida terrena. Con canciones, con oraciones, con la alegría de sentirse amados por tal Madre, disfrutamos en este ambiente familiar echándole piropos en búlgaro, malgache, español, latín, inglés, valenciano, griego…

Explosión de alegría. La Madre, como tiene ya todos los másteres en idiomas, pues posee el máster de la ciencia divina, don regalado por el Espíritu Santo, acoge dichosa estos momentos singulares de familia. Todo tiene cabida en su corazón-cátedra del Amor Hermoso.

Todo lo transforma en una luz pacificadora en nuestras vidas doloridas. Es Madre de todos, universal. Se dice que si no tuviéramos tal Madre la tendríamos que inventar. Es una necesidad filial y maternal. Y ahí que nos reunimos contentos y alegres.

Un lugar de descanso, un lugar para dirigir nuestras miradas y corazones revueltos en este valle de lágrimas, tal como cantamos en la Salve Regina al final de la reunión familiar, acompañados por las notas vibrantes del órgano en manos (y pies) del organista Mr. Alain Bouvet.

En esta familia, todos trabajamos el uno para el otro sin esperar nada a cambio, aunque siempre, siempre, rebrotan sonrisas que alientan a seguir gozando en este caminar variado hacia el Cielo para gozar con nuestra Madre.

El organista Mr. Alain Bouvet, titular del gran órgano de la abadía de Saint-Etienne de Caen, acompañó la fiesta familiar en honor de nuestra Señora de la Asunción.
Nueva foto familiar. Pidiendo a la Asunta, que ruegue por nosotros como Madre, para que lleguemos a imitarla en su escucha y su silencio. Tú te abandonaste en Dios y te dejaste hacer. Regálanos tu capacidad de contemplar y guardar en el corazón la vida que acontece para que encontremos en ella esos de santidad.
Post actuación. A la Madre le habíamos lanzado este piropo de san Juan XXIII: ¡Oh Estrella de la mañana que disipas las tinieblas de la noche oscuras, a Ti acudimos con gran confianza!
Piropeando desde el banco. Acompáñanos para enseñarnos a hacer lo que tu Hijo nos diga.
Unidos en la oración. Cuánta paz nos regala, pronunciando unidos, la oración del Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino… y líbranos del mal.
Canción a la virgen. Y cómo alienta escuchar: María, llevas a Jesús en tus entrañas. Tu vida lo refleja. Eres anuncio de plenitud para el ser humano. Y alguien gritó desde el público: ¡Guapa, guapísima! Con tal madre, cuán emocionante resulta vivir como hijos.

Explora más

Vinaros
4:34 am, August 25, 2025
temperature icon 25°C
L: 24° H: 25°
Feels like 26.27 °C nubes
Humidity 86 %
Pressure1015 mb
Wind 6 Km/h