/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP lamenta que el PSOE siga sin aprobar un presupuesto para Càlig y reclama a la alcaldesa un borrador de las cuentas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Subida de la presión fiscal en 2025

  • La portavoz del PP en la localidad, Candela Anglés, considera que “la falta de diligencia del equipo de gobierno provoca distorsiones en la gestión municipal que Càlig no merece”
  • Con mayoría en el gobierno municipal, “no entendemos a qué espera el PSOE para presentarnos un borrador del ejercicio. Las cuentas deberían estar aprobadas hace más de un mes”, señala

El Grupo Municipal del Partido Popular en Càlig ha reclamado al equipo de gobierno socialista de la localidad la aprobación del presupuesto de 2025 “del que a fecha de hoy no tenemos ni siquiera un borrador”.

Así lo ha manifestado la portavoz y regidora del PP, Candela Anglés, quien lamenta “que un año más las cuentas no estén aprobadas para su entrada en vigor con la entrada del nuevo año, como debería ocurrir”. “El PSOE tiene la mayoría de gobierno pero parece que no le salen las cuentas”, explica.

Anglés señala que este año el gobierno municipal deberá contemplar en el ejercicio económico el incremento de la tasa de la basura que Pedro Sánchez ha impuesto de forma unilateral. “Lo que era una recomendación de Europa, el PSOE lo ha convertido en una obligación legal. Y las consecuencias las pagarán los vecinos con una tasa de basura que amenaza con ser abusiva”.

A esta circunstancia Anglés suma el incremento de la inflación, “que lejos de reducirse se incrementa cada año. La cesta de la compra es cada vez más cara y los alquileres no bajan. El PSOE nos cuesta muy caro”, considera la regidora del PP.

Esperamos que la alcaldesa nos facilite cuanto antes un borrador para que a lo largo de este mes de febrero podamos conocer cómo va a afectar a los vecinos de Càlig el incremento de la presión fiscal y las demás medidas decididas por el PSOE. Nosotros seguiremos proponiendo un modelo alternativo en el que el ciudadano esté en el centro de la gestión y no se convierta en diana de la política recaudatoria que el PSOE impone”, ha concluido Anglés.

Explora más