
-
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”.
-
“Somos zona priortiaria porque aquí el socialismo ha hecho y hace mucho daño”. “No hacer nada durante años provoca este desequilibrio que ahora pagamos los ciudadanos”. El edil celebra que “el PP sea la solución que necesitaba Santa Magdalena”.
Santa Magdalena de Pulpis es una de esas poblaciones donde la inacción del Consell de PSOE y Compromís durante ocho años en materia de control de población del jabalí “sufre ahora los estragos de la reproducción masiva de este animal”.
“Afortunadamente”, señala Víctor Cervera, “el plan de choque está sirviendo para reducir la especie y devolverla al equilibrio natural”. “Un extremo que otros no solo no hicieron, sino que además alentaron un problema que ahora nos repercute a todos”.
Santa Magdalena de Pulpis sufre las consecuencias. A nivel agricultura, destrozos masivos en los campos, a nivel ciudadano, proliferación de la especie en zonas urbanas. “Es un absoluto desastre, porque el animal busca comida y si no la encuentra en el monte, busca alternativas para sobrevivir”.
El plan de choque activado por la Conselleria de Medio Ambiente contempla a esta población como zona prioritaria en la instalación de jaulas. Forma parte de la ruta del Baix Maestrat junto a Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. “Era necesario porque está claro que quien no aplicó ninguna política más allá de dejar a la naturaleza reproducirse sin controles hizo mucho y muy mal. Y es injusto que ahora lo paguen los ciudadanos que son las víctimas de esta política de salón que PSOE y Compromís mantuvieron durante ocho años al frente del Consell”.
Para Cervera, “fue un error garrafal demonizar la caza y alentar la superpoblación de especies”. Y, “afortunadamente, hemos vuelto al sentido común”. Con ayudas directas a los cotos de caza, que reciben 40 euros por cada ejemplar cazado, y un control de fauna que sumado a una unidad logística se encargan de recoger y destruir los cadáveres sin obviar la monitorización de la evolución de la población de jabalís.





















