Magnífico Ayuntamiento de Vinaròs
Muy Sra. nuestra:
Casi nadie se sorprende – y creo que usted tampoco – de la moción de VOX presentada en uno de los últimos plenos y mucho menos como frivolizan usted y su equipo de gobierno cuestiones de tal importancia, como las convierten en una mala comedia y este asunto precisamente, no va de comedia ni mucho menos de quién de los dos más se valía. El equipo de gobierno con usted al frente, pretendían poner en jaque al grupo de la oposición intentando proyectar una imagen negativa de la misma por la cuestión de la defensa de la igualdad y dignidad de la mujer, y aprovechaban la ocasión de colar la moción para regular el acceso a las dependencias municipales en casos de ocultación integral del rostro con el uso de prendas como el burka, niqab, etc., es decir, prohibir la entrada al Ayuntamiento y sus dependencias con el rostro oculto tras la prenda de vestir.
Les contestó muy bien el portavoz del grupo municipal socialista, Marc Albella, en su enmienda a la totalidad: “Dado que los puntos de acuerdo de la moción presentada por VOX, no cumple con los requisitos legales que ha de contener un reglamento ú ordenanza municipal, y teniendo en consideración el informe emitido por la Secretaría accidental del Ayuntamiento, propone instar al Gobierno de España, estudiar y aprobar una ley que de cobertura jurídica al reglamento municipal…” poniendo en evidencia la mala fé con la que administran pues, pocos días antes la habían presentado al Parlamento y no consiguieron que se aprobara.
Mire usted, Sra. Alcaldesa, defender los valores de la mujer, su igualdad y su extraordinaria dignidad, es fácil, muy fácil, sólo hay que tener corazón, así, me permitirá que le diga: nací de mujer y antes de nacer ya reconocía su voz; siendo un bebé sentía la caricia de su mano sobre la mía, pequeñísima, cuando me enseñaba a andar y ya de adulto, la primera vez que entré en un quirófano, a ella me encomendaba murmurando una silenciosa queja: “¡Ay, mare meua…!”
Es curioso; en su moción no aparece el substantivo “mujer”en ningún sitio porque esto es para ustedes: simplemente, un sustantivo común.
Otrosí:
De paso, aprovecho que aún me queda tinta y papel, y por si no están enterados sus subalternos, le recordaré que el viejo topónimo “Vinaròs” (con “s” y no con “z” y acento grave o invertido) es más antiguo que la sopa de ajos. Recuperado por “Amics de Vinaròs” se regularizó y aprobó definitivamente su uso legal el 21 de abril de 1980. Téngalo en cuenta en sus escritos; lo contrario, como en la moción por ejemplo, no queda bien en un regidor.
Atte.
José M. Palacios Bover






























