Alumnos del Ródenas se forman en sostenibiliad y medio ambiente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Visitan el semillero Benihort y la planta Bionord de Cervera

 

Alumnos del CEIP Eduardo Martínez Ródenas visitaron el pasado viernes 23 de febrero las instalaciones del semillero Benihort y la planta de residuos sólidos urbanos, Bionord, de Cervera de Maestre. La salida educativa de estos 47 alumnos de 3º de primaria complementa su formación en educación ambiental y sostenibilidad y forma parte de las actividades que el centro lleva a cabo, como miembros de la red de Centros por la Sostenibilidad de la provincia de Castellón.

Por parte del equipo del semillero de la cooperativa, Ana Galán y Patricia Herrera, fueron las encargadas de hacer las explicaciones a los jóvenes estudiantes. “Hemos acercado a los niños y las niñas todo el trabajo que realizamos en el semillero: siembra, germinación y cultivo y se han mostrado muy interesados en nuestras hortalizas”, explicaban.

A primera hora de la mañana los escolares también se desplazaron hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, Bionord, de Cervera de Maestre. El coordinador del proyecto medioambiental en el colegio Eduardo Martínez Ródenas es el profesor Guillermo Redorat, quien explicaba: “Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a trabajar con nuestros alumnos iniciativas para construir un futuro sostenible y consciente de nuestro entorno. En la planta de Cervera han descubierto los residuos que generamos cada día y sus procesos de tratamiento y recuperación. Han visto cómo el compost que se produce se puede reutilizar y le han dado importancia al ciclo de la vida”, según indicó Redorat.

El mantenimiento del huerto escolar del colegio Eduardo Martínez Ródenas forma parte de su proyecto medioambiental por ello, la cooperativa de Benicarló entregó al centro diversas plantas “para que puedan cuidarlas en su huerto, verlas crecer y contribuir así a su concienciación con el medio ambiente”, tal y como destacó el responsable del semillero, Francisco Miguel Soriano.

Explora más

Vinaros
12:00 am, April 16, 2024
temperature icon 19°C
L: 19° H: 19°
Feels like 18.41 °C cielo claro
Humidity 63 %
Pressure1018 mb
Wind 5 Km/h