Anglés (PP) cierra con Administración Local la provisión temporal de la plaza de secretario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, se reúne con el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, para garantizar la provisión de esta plaza. “Si nos aseguramos un secretario seremos más ágiles y evitaremos bloqueos y demoras”

  • La portavoz del PP anuncia que se va a poder cubrir la plaza de secretario-interventor de manera provisional para, en paralelo, dar comienzo al proceso para estabilizar “con carácter definitivo” la plaza de técnico y que el Ayuntamiento de Càlig esté provisto de un funcionario en su plantilla

  • El objetivo, señala Anglés, “es ser capaces de disponer de una plaza que esté habilitada para funciones de secretaría cuando no haya un habilitado nacional”. “Càlig ya no sufrirá más retrasos para tramitar un expediente” ha manifestado Anglés (PP)

El Partido Popular de Càlig ha logrado que el ayuntamiento de la localidad provea temporalmente la plaza de secretario-interventor del consistorio. El objetivo es evitar la temporalidad a la que estaba sometido el consistorio y salvar no pocos retrasos y demoras en la tramitación de expedientes.

La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, se ha reunido con el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, para buscar soluciones a la precariedad en materia de funcionariado en el Ayuntamiento de Càlig. De esta manera, se ha conseguido cubrir, de manera temporal, el problema causado por la falta de secretario-interventor con la acumulación del puesto por parte de un secretario de carrera de un municipio de la comarca.

Asimismo, desde el PP de Càlig, han iniciado los trámites para garantizar la dotación de un puesto de técnico ya previsto en la relación de puestos de trabajo del consistorio, que permita que el municipio disponga a tiempo completo de una figura de funcionario para que se puedan ejercer “funciones que son básicas para la buena marcha de la institución”.

En la actualidad, “Càlig no dispone de ningún funcionario municipal habilitado para desempeñar las funciones de secretario-interventor con carácter accidental”. “Esta temporalidad provoca que en momentos como el actual, en el que el Ayuntamiento no está dotado de un secretario-interventor, ningún trabajador de la plantilla pueda asumir estas competencias y esta situación deriva en una falta de estabilidad para el consistorio que deseamos evitar”.

Esta circunstancia, explica Anglés, “provoca que haya expedientes que se queden paralizados hasta la llegada del nuevo técnico, y que este, a su llegada, tenga que revisar la totalidad del expediente para poder seguir su tramitación. Circunstancias que en la práctica suponen demoras que ahora deseamos evitar con la provisión de este puesto de funcionario que ya está creado y que tendrá asimismo la competencia de ejercer de secretario e interventor en caso necesario”.

En este sentido, Anglés ha señalado que “desde el PP de Càlig vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro pueblo. Deseamos que el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos se refuerce y medidas como esta ayudan sobremanera, puesto que en la práctica se trata de contar con un técnico habilitado para desempeñar estas funciones”. “Nuestro compromiso es seguir avanzando porque Càlig es lo primero”, ha manifestado la portavoz del PP en la localidad.

Explora más

Vinaros
6:42 pm, February 29, 2024
temperature icon 16°C
L: 16° H: 17°
Feels like 15.29 °C nubes dispersas
Humidity 52 %
Pressure1011 mb
Wind 23 Km/h