Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compromís denuncia que la Diputació elimine las ayudas a las mancomunidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Guardiola lamenta que “el gobierno provincial acate las órdenes de Mazón para dejar sin fondos a las poblaciones del interior”

El anuncio del Consell de Mazón de eliminar las mancomunidades comarcales en todo el territorio valenciano, ha hecho que “la Diputació acate sin discusión la orden de su presidente, y quiere eliminar las ayudas que la administración provincial ofrecía a las mancomunidades”, ha denunciado el portavoz de Compromís en la Diputació, David Guardiola.

La Diputació de Castelló aprobará, “con los votos del PP”, en este pleno una modificación del plan estratégico de subvenciones que “ya se ha aprobado este año”, en la que eliminan la ayuda de 200.000 euros para las mancomunidades. “La Diputació debería ser la garante y defensora de los municipios de nuestras comarcas, pero en cambio, ha decidido callar ante las imposiciones del Consell de PP y Vox”, ha criticado el portavoz valencianista.

En las comarcas de Castelló existen hasta catorce entidades, Els Ports, Mijares, Plana de l’Arc, y un etcétera que “no contaran con la ayuda de la administración provincial”. “Catorce mancomunidades en las comarcas de Castelló, y Mazón las quiere eliminar, y hasta que es momento llegue, abandonar a su suerte los servicios que prestan a la ciudadanía sin las ayudas de la Diputació”.

Mazón ha decidido eliminar las mancomunidades, y la Diputació debería haber levantado la voz para que no se reduzcan los servicios que se prestan a los municipios del interior des de las mancomunidades. Barrachina ha acatado las órdenes, y directamente elimina las ayudas por que van también a eliminar las mancomunidades”, ha lamentado Guardiola.

Ante esto, “Compromís no se va a quedar callado, y será la voz de estos municipios que van a perder fondos para continuar ofreciendo servicios sociales y prestaciones que se realizan a sus vecinas y vecinos”.

Explora más

Vinaros
8:15 am, May 28, 2024
temperature icon 19°C
L: 17° H: 19°
Feels like 19 °C nubes
Humidity 78 %
Pressure1020 mb
Wind 5 Km/h