Cuatro empresas y servicios de Torreblanca reciben el distintivo SICTED por fomentar el turismo de calidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Gema Edo: “Los negocios que ya tienen esta distinción mejoran su calidad y lo notan al aumentar su clientela”

El Ayuntamiento de Torreblanca ha sido el anfitrión de la entrega de los prestigiosos distintivos SICTED, que este año han recibido cuatro empresas y servicios del municipio. Bodegas Mas de Rander, Centro de Bienestar Yolanda Calvet, Mesón Torreblanca y Policía Local de Torreblanca han sido reconocidos este año por esta entidad, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, debido a su aportación al turismo de calidad.

La entrega de distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), ha tenido lugar en el Espai Natura de Torreblanca y ha contado con la participación de Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, Esther Labaig, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, María Tersa Prim, de la Cámara de Comercio de Castellón, y Gema Edo, concejala de Turismo.

La concejal Gema Edo, que ha sido la encargada de guiar el acto, ha querido “dar las gracias a todos los distinguidos por impulsar el turismo desde sus empresas y negocios. Los establecimientos que ya lucen el reconocimiento SICTED han mejorado muchísimo en cuanto a calidad de servicio y lo están notando en lo que se refiere a aumento de clientes, por lo que estas distinciones se demuestran como muy útiles. Todos ellos han pasado auditorias de calidad y eso garantiza que nuestros vecinos y visitantes reciben los mejores servicios”.Tanto la alcaldesa, Tania Agut, como Gema Edo, han agradecido el trabajo de Fran Sirvent, técnica de la Tourist Info y gestora de SICTED de Torreblanca, por impulsar el turismo en Torreblanca y ayudar a que cada vez haya más empresas y servicios distinguidos con este reconocimiento.

Además de que hayan recibido su nueva distinción Bodegas Mas de Rander, Centro de Bienestar Yolanda Calvet, Mesón Torreblanca y la Policía Local de Torreblanca, también han mantenido la distinción en 2023 el Camping Torrenostra, el Hotel Te Maná, la Platja Torrenostra, el Restaurant Columbretes, TEPINSA, la Tourist Info Torreblanca y Viu Experiències.

El Ayuntamiento es preseleccionado como mejor equipo gestor

También se ha sabido que esta importante apuesta por el turismo por parte de la nueva corporación del Ayuntamiento de Torreblanca le ha valido para figurar como preseleccionado de cara a la elección del mejor equipo gestor de cara a 2024.

Además, al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Torreblanca ha querido que los asistentes disfrutasen con un picoteo a base de productos de los establecimientos locales.
SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR),con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SCTE Destinos-SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 37 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a los servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del servicio turístico a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a los servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Explora más

Vinaros
6:52 pm, February 29, 2024
temperature icon 16°C
L: 16° H: 16°
Feels like 15.76 °C nubes dispersas
Humidity 71 %
Pressure1011 mb
Wind 16 Km/h