-
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí.
-
Al aumento de fondos se suma la “necesaria apuesta por el relevo generacional”. “Debemos contar con nuestros mayores, porque su ayuda es incalculable”, señalan desde el PP de Morella.
-
La despoblación como criterio “debe tenerse en cuenta” a la hora de reforzar inversiones y “debemos sumar medidas, no restar fondos. Solo así ayudaremos a nuestro mundo rural”, declara.
El Partido Popular de Morella ha apelado hoy a la unión de fuerzas políticas municipales para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una Política Agraria Común (PAC) que recorta inversiones y ataca el relevo generacional.
Así lo ha planteado el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, quien considera “crucial para nuestra ciudad y nuestra comarca dar pasos claros en defensa de los intereses de una tierra que vive del sector primario”. Por ello, “es clave apoyar el manifiesto firmado el 29 de julio por el Consell, las organizaciones agrarias y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana”. “No es una opción, es un deber, porque es ahí donde se manifiestan las necesidades del sector frente a los recortes”.
Y precisamente sobre esta base “urge un Gobierno de España firme y claro a la hora de defender nuestro mundo rural, exigiendo inversiones y rechazando tijeretazos económicos. Nos jugamos mucho”, ha manifestado Ortí.
La iniciativa del PP plantea el rechazo del Ejecutivo a la estructura prevista de fondos europeos y exige mayores ingresos. Además, apuesta por el relevo generacional “sin excluir a mayores cuya función es hoy crucial para el sector agrícola y ganadero”.
Por último, la propuesta que se llevará para su debate al próximo pleno plantea la revisión del sistema de ayudas a la renta, con su debida actualización, así como la inclusión del criterio de despoblación, “como un eje clave a la hora de definir el reparto de los fondos”. Ayudas “que ayudan a vivir y a crear futuro para nuestro interior y que deben traducirse en una PAC que garantice competitividad y sostenibilidad económica, social y territorial a nuestra provincia”, ha concluido Ortí.