
-
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
-
Más de 4.000 millones en toda la Comunitat Valenciana siguen sin abonarse por el sanchismo. “Es el Consell el que garantiza a los vecinos de Morella estas ayudas. Sánchez les da la espalda”
El Partido Popular de Morella defenderá en el próximo pleno la financiación que el Estado incumple de forma sistemática con las familias que tienen a su cargo un dependiente. “En la actualidad el Estado solo financia un 20% de las ayudas cuando su obligación es la de costear el 50% del fondo. Es injusto e intolerable”.
Así lo ha considerado Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, quien ha manifestado que “frente al castigo a los morellanos”, la defensa que exige justicia y que el PP abandera con una moción al pleno. “Hemos presentado una iniciativa que reclama un escudo social contra el sanchismo. Pedimos al Estado que pague aquello a lo que está obligado por ley. Ni más, ni menos”.
Más de 4.000 millones de euros debe en la actualidad el Gobierno de España a los dependientes de la Comunitat Valenciana. Unos impagos que la Generalitat Valenciana asume con fondos de todos los valencianos “para que los dependientes reciban lo que establece la ley”.
Esta situación provoca una distorsión económica. El Estado, que debería abonar el 50%, solo paga un 20%. Por su parte, el Consell, que debería pagar un 50%, asume su parte y el 30% que no abona Pedro Sánchez. “En definitiva, pagamos un 80%”.
Y frente a esta injusticia “no vamos a permanecer callados”. De ahí la iniciativa del PP en el Ayuntamiento de Morella, decidida a exigir al sanchismo el pago de los fondos que la ley le exige. “Ni más, ni menos”, ha concluido el portavoz del PP en la localidad.




















