NOTA DE PRENSA
- Los populares recuerdan que se han destruido casi 4.000 empleos en un mes en Castellón y que el dinero prometido sigue sin llegar a los sectores damnificados por la pandemia
- Elena Vicente-Ruiz: “Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los autónomos y pymes que sí tienen que hacer frente al pago de los impuestos”
El Partido Popular ha reclamado a la Diputación que active ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón. El grupo popular en la institución provincial ha recordado que “llevamos meses pidiendo que se articulen de manera rápida y eficaz ayudas a los sectores afectados por la pandemia y seguimos a la espera”.
La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado hoy que “es necesario que se desbloquee el dinero y más ahora que va a aprobarse la incorporación de parte del remanente en un pleno, para que este dinero esté en manos de la gente que de verdad lo necesitan”.
Los populares advierten que “en solo un mes, se han duplicado los afectados por un ERTE pero en ese mismo mes la Diputación no ha activado ninguna medida extraordinaria”. Vicente-Ruiz ha señalado que “no nos podemos olvidar de que la administración pública ha decretado el cierre de muchas actividades como la hostelería o los centros deportivos, pero también ha recortado de forma drástica el horario del comercio, por ejemplo”.
Todo ello viene arrastrado por una situación grave de un año 2020 muy complicado. Mientras “es la administración la que impide que se pueda realizar una actividad económica, es la misma administración la que cobra los impuestos y tasas como si no pasara nada”. Todo ello ha provocado “el cierre de muchos locales y una situación desesperada en miles de personas”.
Vicente-Ruiz ha señalado que “las cifras del paro de ayer mismo son un claro ejemplo, no solo porque ha subido el paro y se han duplicado los ERTE en Castellón en un mes, es que se han destruido casi 4.000 puestos de trabajo”.
Por ello, la diputada popular ha pedido al presidente de la Diputación “que ponga en marcha la maquinaria de la Diputación y se gestione con eficacia para que el dinero llegue a las personas que lo están pasando mal durante la pandemia” y ha advertido que “cada día que pasa es una oportunidad perdida”.
—