
-
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar un acceso “fundamental para nuestro pueblo”. “Llevan meses paralizadas y no queremos que el abandono que vertebra al Ejecutivo castigue a nuestro pueblo”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella.
-
El secretario ejecutivo del PPCS en la comarca de Morella lamenta que mientras el Gobierno de España abandona a la ciudad y a la comarca, la Diputación y la Generalitat invierten.
El Partido Popular de Morella ha vuelto a pedir al Gobierno de España que actúe en la N-232 después de quedar paralizado el proyecto de ejecución del tramo comprendido entre la masía de la Torreta y Morella sur. “Se trata de una obra iniciada en 2025 y que quedó suspendida. A fecha de hoy, las máquinas siguen sin actuar”.
Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, ha hecho estas declaraciones incidiendo “en la necesaria ejecución de esta intervención”. Las conexiones “para nuestra comarca son fundamentales. Dejar varada esta obra no es una buena noticia para Morella”.
El regidor ha contrapuesto el abandono del Gobierno de España con la acción directa de Consell y Diputación. Mientras el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que dirige Óscar Puente “ha dejado bloqueada la obra”, en Generalitat Valenciana y Diputación “actúan”.
En 2025, el Consell actuó en la CV-125, en el término de Cinctorres, con una inversión de 120.000 euros costeada con cargo a la vicepresidencia tercera de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación. “Se mejoró un tramo de 100 metros de longitud que históricamente ha registrado inestabilidad de laderas y desprendimientos, especialmente tras episodios de lluvia o nieve”.
A esta vía, que conecta la carretera CV-14 con la A-227 de Teruel y constituye un eje de movilidad estratégico para la comarca de Els Ports, se suman las inversiones de Diputación el pasado año. Más de 600.000 euros destinados a adecuar la carretera CV-120, entre Forcall y Mirambel y a los que cabe sumar inversiones en un tramo de la CV-120, que une Forcall con La Mata. “Porque tanto para el Consell como para la Diputación de Castellón, Morella y la comarca sí importan”, ha concluido Ortí.





















