- Galardonado con diferentes premios y reconocimientos, Cor de Carxofa cierra sus puertas el próximo 21 de septiembre y deja un legado de cocina saludable, elaborada con amor, tiempo y pasión.
Hace 7 años abría en Benicarló, frente al mar, el restaurante saludable Cor de Carxofa, un proyecto del joven chef Anay Bueno, que con apenas 20 años hizo realidad su sueño:
crear y dirigir su propio restaurante.
Se trata de una apuesta por la cocina de autor, con una oferta gastronómica basada en vegetales, en los productos de la tierra, de proximidad y ecológicos. El sello que distingue a Cor de Carxofa es una cocina creativa, saludable, con ingredientes de temporada, sin gluten y elaborada con tiempo y con mucho amor.
Una propuesta gastronómica única en Benicarló
El restaurante Cor de Carxofa se ha distinguido por apostar de forma única por los productos de la tierra. Los vegetales, frutas, raíces, flores… son la base de las elaboraciones gastronómicas sorprendentes, deliciosas y nutritivas, con proteínas de origen vegetal, sin azúcar y sin gluten. Adherido al a la filosofía Slow Food, ha aportado una experiencia gastronómica plant-based única en Benicarló, muy apreciada en las reseñas de sus clientes, posicionándose desde el 2020 como el restaurante mejor valorado en TripAdvisor de Benicarló (con más de 625 reseñas y una valoración media de 4,7 sobre 5). También ha llegado el reconocimiento de la crítica profesional, con premios que ha contribuido a que Benicarló se posicione en el mapa de la gastronomía sostenible y saludable.
Una trayectoria joven, con reconocimientos
Durante estos siete años de andadura de Cor de Carxofa, la cocina del chef Anay Bueno ha sido galardonado en diferentes ocasiones: Premio al establecimiento más sostenible de la Comunitat Valenciana 2024 de Ecovidrio, 1r premio del Otoño Gastronómico de la Diputación de Castellón 2023, diversos premios en las Jornadas de la Alcachofa, la obtención del Solete Repsol en 2023 y ha entrado a formar parte de la We’re Smart Green Guide con 4 rábanos (la guía de restaurantes verdes de mayor relevancia a nivel internacional) desde 2022. Además, el restaurante Cor de Carxofa ha recibido la certificación de calidad S de Sostenibilidad Turística del ICTE con mención especial.
Un cierre con agradecimiento
Desde Cor de Carxofa, su chef Anay Bueno y todo el equipo, se da por finalizada esta gran aventura en la que hemos apostado por dar solidez al ADN del proyecto basado en unos firmes valores por la sostenibilidad, la ecología, la salud de las personas, de la tierra, de todas las personas que cuidan y trabajan el campo, y del del territorio.
Para el chef Anay Bueno, ha sido un gran reto, una gran experiencia de aprendizaje, y un privilegio liderar este pequeño gran proyecto, y desde estas líneas, quiere agradecer a todas las personas que han hecho lo posible. Gracias a todos.