Esta semana sacamos en redes sociales del ayuntamiento la noticia de la quema de dos contenedores en dos fines de semana consecutivos.
Esto no debería tener ninguna repercusión si no nos ayudara a reflexionar sobre la importancia de que cada uno de nosotros tiene que cuidar de nuestra ciudad.
Puede que haya sido un accidente o un acto voluntario. Puede que no vuelva a ocurrir, pero sí es importante el civismo y el cuidado que cada uno de nosotros tenga a la ciudad.
La Brigada de Servicios del Ayuntamiento se esfuerza en cubrir las necesidades de mantenimiento o reparación que requiere nuestra ciudad, pero es cosa de todos mantener y ayudar a que la empresa que gestiona el servicio de agua o la de jardinería o limpieza y la de recogida de residuos cumplan con su labor. Por eso animo a descargar la aplicación que tiene el ayuntamiento a gestionar esas incidencias que de otra manera sería difícil conocer.
Es nuestra ciudad. Cuidarla y mantenerla lo mejor posible para nosotros o para quienes nos visiten, ayudará a disfrutarla mejor.
Junto a eso, cuidar nuestra identidad valenciana y española, la herencia cultural y gastronómica que hemos recibido de varias generaciones.
Viene una época de mejores temperaturas en las que notaremos como otra vez nos visitan más personas, otra vez se generarán más residuos y los servicios que ofrece la ciudad volverán a tener el reto de estar a la altura. Pero es cosa de todos que nuestra ciudad sea acogedora y entre todos cívica con nuestro mobiliario público y generosa con la labor de mantenimiento que desde los operarios de la concejalía de Obras y Servicios se esfuerzan en cumplir.
Es nuestra ciudad, es cosa de todos.
Josue Brito