Fundación Diagrama deja de abonar nóminas sin justificación en nueve centros de menores de la Comunidad Valenciana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • FUNDACIÓN ALEGA QUE LA SITUACIÓN DE RETRASO EN EL PAGO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES INSOSTENIBLE. SIN HACER ENTREGA A LOS SINDICATOS DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE LO ACREDITE NI LISTADO NOMINAL DE PERSONAS AFECTADAS.
  • DIAGRAMA ABONA ÚNICAMENTE EL 30% DE LA NÓMINA DE OCTUBRE Y NO CONCRETA FECHAS PARA EL ABONO DEL 70% RESTANTE, NI DEL ABONO DE PRÓXIMAS NÓMINAS.
  • CCOO Y UGT DENUNCIARÁN EL RETRASO DE ABONO DE LA NÓMINA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SE CONVOCARÁN MOVILIZACIONES CONTRA LA FUNDACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA.

Fundación Diagrama acaba de comunicar a los sindicatos que procede unilateralmente al abono en el día de hoy del 30% de la nómina correspondiente al mes de octubre, en los centros de atención a menores de la Comunidad Valenciana que actualmente se encuentran con contrato de gestión caducado con la Generalitat. Los afectados son un total aproximado de 460 personas trabajadoras de los siguientes centros:

Sant Sebastià, Baix Maestrat, Pi Gros, Plana Baixa, Campanar, Pi i Margall, Mariano Ribera, Llauradors y los servicios de medio abierto de las tres provincias.

Desde ambas centrales sindicales hemos coincidido en condenar la medida y las formas, ya que la representación legal de los centros no ha sido informada ni consultada previamente. A su vez coincidimos en reprocharle a la fundación su nefasta gestión en los últimos tiempos y en exigirle que reconsideré la situación y, dado que esta medida afecta a tan solo un 8% de las personas trabajadoras de Diagrama, reparta el impacto de la misma entre la totalidad de la plantilla mediante un ERTE temporal de reducción de jornada, siempre y cuando justifique con datos económicos la necesidad de hacerlo, pues no se ha hecho entrega de ningún tipo de documentación, y en todo caso si evidentemente lo autoriza la Autoridad Laboral.

Desde CCOO y UGT queremos enviar un mensaje de rechazo contundente y de total apoyo ante esta medida injusta, en la que no se ha tenido en cuenta a los trabajadores, que ha sido tomada de forma unilateral y sin preaviso dejando sin ingresos a más de 460 familias, lo que revela la poca humanidad y empatía de los directivos de Fundación.

La próxima semana los sindicatos interpondremos denuncia ante la Inspección de Trabajo por retraso en el abono de las nóminas y nos reuniremos con todas las delegadas y delegados para preparar la convocatoria de paros y concentraciones.

VERGÜENZA DIAGRAMA

GERENTE DIMISIÓN

Explora más

Vinaros
10:41 pm, April 23, 2024
temperature icon 10°C
L: 10° H: 10°
Feels like 4.93 °C nubes dispersas
Humidity 55 %
Pressure1015 mb
Wind 62 Km/h