La Diputación respalda la industria cerámica de Castellón en la presentación del XVIII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico Qualicer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, participa en la presentación de este foro de recubrimiento cerámico y asegura que “Qualicer 24 volverá a ser un gran éxito para nuestra industria cerámica y para nuestra provincia”
  • Vicente Pallarés muestra el compromiso de la Diputación de Castellón con la industria cerámica y destaca que “la institución provincial quiere consolidarse como pilar del crecimiento y de la evolución del sector cerámico”

La Diputación Provincial de Castellón ha reforzado su compromiso con la industria cerámica y azulejera de la provincia durante la presentación del XVIII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico Qualicer 2024. Así lo ha manifestado el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, quien ha alzado la voz en apoyo al sector cerámico de la provincia y ha destacado que “la institución provincial quiere consolidarse como pilar del crecimiento y de la evolución del sector cerámico”.

Cerámica española es sinónimo de Castellón”, ha asegurado el diputado provincial. De este modo, Vicente Pallarés ha resaltado que “en la Diputación de Castellón que preside Marta Barrachina creemos en nuestra industria cerámica, defendemos sus intereses y actuamos como administración aliada que somos de su actividad para que siga siendo motivo de orgullo y de oportunidades de empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Y hoy estamos aquí para apoyar y defender, junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Cámara de Comercio, la calidad de la cerámica que nace en nuestra tierra y que lleva el sello de Castellón”, ha añadido.

En este sentido, el diputado de Promoción Cerámica ha puesto en valor Qualicer y ha señalado que “se trata de un foro esencial para mostrarle al mundo la gran preocupación de la industria cerámica de Castellón por la calidad. Una calidad en mayúsculas que abarca todos los aspectos relacionados con la producción de los pavimentos y revestimientos cerámicos, ha manifestado el diputado provincial.

Y es que Qualicer, tal y como ha explicado Pallarés, se encarga de “compartir y divulgar los avances y los conocimientos relacionados con la cerámica industrial que se generan en cualquier parte del planeta”. Y lo hace, ha añadido el diputado, “en un gesto de solidaridad y generosidad con todos los profesionales, investigadores y expertos del mundo”.

El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico Qualicer, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Castellón de la Plana, se puso en marcha en 1990 con el propósito de reivindicar las cualidades y las ventajas de la cerámica frente a cualquier otro recubrimiento industrial, que es, sin lugar a dudas, “la mejor forma de ganar mercados”, ha asegurado el diputado provincial.

En este sentido, ha agradecido al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Cámara de Comercio por poner en marcha este congreso que celebra su decimoctava edición y que, a lo largo de estos años, ha situado “a nuestro clúster en el verdadero centro neurálgico de la investigación y de la innovación a nivel mundial, lo que se transforma en un valor añadido para la marca ‘Tile of Spain’, que, como yo siempre digo, es lo mismo que ‘Made in Castellón’, porque aquí, en nuestra provincia, se produce más del 95% de los recubrimientos cerámicos españoles”, ha subrayado Vicente Pallarés.

Por lo que, ante los difíciles momentos que está atravesando el sector cerámico, el diputado ha insistido en que “solo la calidad y la innovación, que marcan este congreso, nos ayudarán a seguir reinventando la cerámica plana para conquistar los segmentos más altos de los mercados más importantes del mundo”.

Así, Vicente Pallarés ha asegurado que “esta nueva edición de Qualicer servirá para reivindicar que Castellón no solo produce mucho, sino que también produce muy bien. Castellón produce mejor que nadie”. Por lo que ha reiterado el apoyo de la Diputación de Castellón a la industria cerámica, así como a Qualicer que “es la mejor tarjeta de presentación de la cerámica castellonense ante el mundo y volverá a ser un gran éxito para nuestra industria cerámica y para nuestra provincia”, ha rematado el diputado de Promoción Cerámica.

Explora más

Vinaros
6:34 am, April 16, 2024
temperature icon 15°C
L: 15° H: 15°
Feels like 14.08 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1016 mb
Wind 2 Km/h