/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La GC salva la vida a un niño de dos años que no podía respirar en Benicarló

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Los guardias civiles sujetaron al niño por la cabeza y tras varios golpes en la escapula, el mismo comenzó a respirar

La actuación comenzó el día 22 del presente mes a las 21,10 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando una vigilancia estática fue requerida por un varón que muy nervioso se dirigió a los agentes comunicando que su hijo de dos años se ahogaba, que no podía respirar, y que le ayudaran.

Ante tal circunstancia los guardias civiles se trasladaron a socorrer al menor, el cual no respiraba, manifestando su padre que estaba comiendo chucherías y se había atragantado.

Rápidamente los agentes comprobaron que se encontraba con una obstrucción en las vías respiratorias, por lo que se procedió a realizar una maniobra de desobstrucción, sujetándole la cabeza y dando varios golpes en la escapula, comenzando a expulsar los objetos que había ingerido y empezando a respirarcon normalidad.

Posteriormente fue atendido por una ambulancia y no fue necesario su traslado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Benicarló.

Explora más

Vinaros
3:34 pm, March 25, 2025
temperature icon 17°C
L: 17° H: 19°
Feels like 15.89 °C nubes dispersas
Humidity 63 %
Pressure1019 mb
Wind 8 Km/h