La Mesa General de Negociación del Consorcio Provincial de Bomberos aprueba las bases para cubrir las plazas vacantes de la RPT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El diputado David Vicente destaca la unanimidad por parte de todos los representantes sindicales para la aprobación de las bases para cubrir la totalidad de las plazas que están sin cubrir
  • El gobierno provincial abre a los grupos de la oposición la participación en la mesa de negociación en aras a garantizar la transparencia

La Mesa General de Negociación del Consorcio Provincial de Bomberos ha dado el visto bueno hoy a las bases para cubrir las plazas vacantes de la RPT.

La Mesa General de Negociación, presidida por el diputado provincial del Consorcio de Bomberos, David Vicente, ha aprobado por unanimidad de todos los representantes sindicales la aprobación de las bases que regirán la convocatoria para cubrir la totalidad de las plazas vacantes de la RPT. “La aprobación de hoy en la Mesa General de Negociación es un paso importante para continuar con todo el proceso para dar respuesta a las necesidades del cuerpo de bomberos y personal administrativo, en cuanto a personal”, ha indicado el diputado quien ha añadido que desde el gobierno provincial “seguimos con el compromiso dado de agilizar los procedimientos administrativos para lograr que la incorporación del nuevo personal sea una realidad en el menor tiempo posible”.

Además de la unanimidad lograda en la aprobación de las bases para diversos puestos de trabajo como bombero, cabo, sargento, suboficial y operador de comunicaciones, el diputado David Vicente ha destacado que el ejecutivo provincial ha abierto a los grupos de la oposición la participación en la mesa de negociación en aras a garantizar la transparencia. “Desde el gobierno provincial presidido por Marta Barrachina abogamos por el trabajo basado en el diálogo y el consenso y es por ello que, permitiendo la asistencia a los grupos políticos de la oposición, garantizamos la información y la transparencia del debate que se produce en estas mesas de negociación”.

Tras la aprobación de las bases en la Mesa General de Negociación de hoy, el siguiente paso será la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además de la cobertura de estas plazas en el Consorcio Provincial de Bomberos, la Diputación Provincial de Castellón refuerza la plantilla de personal de la institución con la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2023 que incluye 24 plazas. La convocatoria, ya aprobada en Mesa Negociación por unanimidad, aumenta un 25% respecto a la OEP del 2022 e incluye 19 plazas de turno libre y 5 por promoción interna. Una oferta de empleo con la que desde la institución provincial se busca dar estabilidad a la plantilla laboral y garantizar unos servicios públicos de calidad.

Explora más

Vinaros
12:50 am, February 27, 2024
temperature icon 11°C
L: 8° H: 11°
Feels like 9.42 °C muy nuboso
Humidity 63 %
Pressure1002 mb
Wind 61 Km/h