Impresiona escuchar las palabras de Jesús: id por todo el mundo a predicar el evangelio, en la celebración misionera durante la misa dominical de la parroquia de san Bartolomé del 12/11/2023.
Aquel grito de Jesús, que se había encarnado para estar más cerquita de cada uno de nosotros y que había venido para prender fuego –el fuego de nuestra salvación feliz- a todas las personas, lo hemos visto y oído resplandeciente en la misionera laurita, Regina Zapata Franco, de la congregación de las misioneras de María Inmaculada y de santa Catalina de Siena, fundada por santa Laura de Jesús.
Al igual que su fundadora, mostraba la sed de Dios y anhelaba ir a Él como bala de cañón para regalarlo a todo el mundo. Y pedía que apoyáramos a las misiones invitándonos a orar con palabras filiales, sencillas, personales, ¡sí!, esas que borbotan del corazón para que el Señor se aposente en todos, como padre y amigo, especialmente en los habitantes de la selva que todavía le desconocen.
Agradecemos su vivo entusiasmo y presencia entre nosotros.
……………………………………………………….
Pie de foto. La hermana Regina llenó de entusiasmo y alegría los corazones no sólo de los niños –protagonistas de la misa dominical- sino de todos los asistentes. Captan y viven la esperanza en Jesús que sólo busca la felicidad y santidad de cada uno de nosotros. Reflejan el dicho de haz el bien y no mires a quien. Pasar por la tierra haciendo el bien sin esperar nada a cambio. Que sea Jesús quien se luzca.