- Ayer martes 28 de marzo de 2023, asociadas de la entidad felina de Peñíscola (proyecto CES), se dieron cuenta sobre las 14:00 horas, que dos gatos de pequeña edad, no paraban de maullar en el motor de dos coches diferentes, ubicados por la zona del instituto de Peñíscola.
Enseguida llamaron a la Policía Local de Peñíscola, esperando estuvieron hasta las 22:30 horas de la noche, sin recibir ningún tipo de apoyo.
Esta mañana de miércoles, han vuelto a la zona y viendo que los felinos continuaban dentro de los coches, se han aventurado a llamar ellas mismas al parque de bomberos del Baix Maestrat, que se han presentado rápidamente en el lugar donde se encontraban los pequeños. Han hecho todo lo posible y finalmente han podido sacar con vida a los dos gatos.
Desde la asociación felina de Peñiscola proyecto CES, quieren agradecer públicamente la rápida actuación por parte de los bomberos y de los propietarios de los vehículos, que han tenido que rehacer sus planes para poder extraer a los felinos, ya que uno de ellos tenía planeado viajar esta mañana a Suiza.