- El PSOE impone a las familias un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que es el más elevado de la comarca dels Ports y uno de los más asfixiantes de la provincia de Castellón
- La presión fiscal que soportan los vecinos permite, según Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, “que el alcalde se suba el sueldo y el de los suyos, y se despilfarre en autobombo”
Los vecinos de Morella soportan uno de los IBI más caros de la provincia de Castellón. Solo en la comarca, “las familias de Morella son las que más pagan y lo hacen de una forma desorbitada si lo comparamos con localidades vecinas”, explica Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad de Els Ports.
Un vecino paga en Morella un 99% de IBI que paga su homólogo en la Todolella. “El porcentaje advierte de la disparidad de impuestos que el PSOE impone en Morella como si se tratara de una gran ciudad”. “Lo triste es que, pese a soportar una presión fiscal desmedida, los servicios que se registran no son equivalentes a los impuestos que se pagan”.
Desde el Partido Popular de Morella “reivindicamos oxígeno para unos vecinos que no solo soportan un IBI desproporcionado, sino que están sujetos a otros tributos que son disparatados si se comparan con municipios de la comarca”. Para el portavoz del PP, “son necesarias las políticas liberales del PP que garantizan la inversión en las familias, autónomos y empresas en lugar de políticas fiscales predatorias que aplica el PSOE incluso en época de crisis”.
En efecto, señala el regidor del PP, “estamos atravesando una crisis descomunal mientras en Morella, la izquierda que gobierna, se ha subido los sueldos y ha malgastado en autobombo”. Desde el Partido Popular, recuerda Lecha, “hemos planteado rebajas fiscales, como es el caso e la tasa de basuras o del IBI, entre otros”. Sin embargo, “nos enfrentamos a un equipo de gobierno que tiene claras cuáles son sus prioridades: cobrar para garantizarse la nómina a final de mes y el dinero suficiente para poder asegurarse la publicidad y el autobombo que el alcalde contrata a las empresa del hermano de Ximo Puig, sancionada por Competencia con 43.000 euros”.
—