Mañana es el esperado encendido con el Drone Light Show

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Casi dos millones de micro-leds llenarán de luz el casco antiguo de Peñíscola desde mañana y por Navidad

El municipio castellonense que más va a brillar esta Navidad encara las últimas horas previas de preparativos antes de encender con un sorprendente espectáculo de 120 drones, su singular alumbrado navideño.

Así pues, el cielo protagonizará la cuenta atrás para el encendido, con el inédito Drone Light Show al compás de la música, que indicará la cuenta atrás para prender la Luz de la Navidad peñiscolana.

El Ayuntamiento ha ampliado por segundo año consecutivo la espectacular iluminación que consiguió tras ganar el concurso de Ferrero Rocher en 2021, incluyendo por ejemplo el nuevo alumbrado de la muralla de su fachada norte.

Casi dos millones de micro-leds inundarán la ciudadela de luces y formas navideñas siguiendo la estética lumínica y decorativa de la reconocida marca de bombones.

El consistorio peñiscolano quiere aprovechar el tirón y ha añadido a la decoración que ya ha atraído a miles de visitantes, nuevos espacios iluminados.

La ampliación de la decoración navideña incluye también este año puntos fotográficos, decoraciones de gran tamaño y cortinas de luces en las balconadas de calles con bolas colgantes y un mar de luz.

Mantenemos toda la decoración especial que tanto gustó los dos años pasados y desde la Plaza Santa María, donde se encuentra, se podrá iniciar un recorrido a través de nuestra ciudadela que inundará de luz dorada nuestra calles empedradas” ha explicado el edil del área de Fiestas, Ramón Simó, detallando que la ampliación de la decoración lumínica incluye también el refuerzo de la silueta de Peñíscola que se puede ver desde la Playa Norte.

Drone Light Show

Si el año pasado fue un espectáculo pirotécnico que reproducía el compartido con millones de hogares a través de la gala de encendido del alumbrado de Ferrero en el año anterior, este año la concejalía de Fiestas ha incorporado las nuevas tecnologías para innovar en este evento “que busca seguir atrayendo visitantes y consolidarse como cita de referencia dentro de la nueva temporada turística invernal en el destino” ha afirmado el propio alcalde, Andrés Martínez.

Desde hoy y durante las próximas horas, el equipo que pilotará los 120 dispositivos voladores está ultimando los detalles del espectáculo, ajustando cuestiones técnicas y revisando nuevamente la zona.

Paralelamente el equipo de montaje de luces está ya finalizando los últimos retoques y los servicios municipales, así como la Policía Local ha advertido ya a la población de las restricciones al tráfico que suponen las últimas tareas para encender mañana la luz navideña en el núcleo antiguo, con un evento para el cual se espera una alta participación.

Desde las rampas que conectan el Portal Fosch con la Plaça de Bous y la propia plaza es desde donde se podrá disfrutar con mayor visibilidad del espectáculo celeste a partir de las ocho horas en punto de la tarde de mañana viernes.

Concretamente se trata de una coreografía de luces al compás de música acorde a la época del año y la temática del espectáculo, que llenará de imágenes evocadoras el cielo de Peñíscola para dar paso a La Luz de la Navidad.

Medidas de ahorro energético

La apuesta por la ampliación de la espectacularidad del alumbrado de Ferrero para la consolidación de este nuevo atractivo turístico del destino “no está reñida con la conciencia medioambiental, pues hemos articulado una serie de medidas que reducirán el consumo energético” ha explicado Simó, desde la concejalía.

Concretamente el edil ha destacado que el alumbrado es de bajo consumo, tecnología led, y el horario previsto para su encendido se reduce con respecto a los años anteriores, estando apagado durante la madrugada.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 13.33.13
WhatsApp Image 2023-11-30 at 13.32.38
WhatsApp Image 2023-11-30 at 05.42.25

Explora más

Vinaros
12:31 pm, February 28, 2024
temperature icon 15°C
L: 13° H: 15°
Feels like 13.63 °C cielo claro
Humidity 37 %
Pressure1017 mb
Wind 31 Km/h