Marta Barrachina ensalza el apoyo del presidente Mazón hacia la cerámica de la provincia con el acuerdo con Ascer para la promoción de una industria estratégica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación de Castellón se reúne con el presidente de la Generalitat y la patronal Ascer para impulsar una campaña de promoción de la cerámica de la provincia por un importe de 600.000 euros
  • “Para el presidente de la Generalitat la cerámica es una prioridad y lo demuestra con hechos como el convenio con la patronal en apoyo a un sector que sostiene la economía de nuestra provincia”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, reafirma su compromiso de defensa de la cerámica de la provincia al lograr un acuerdo entre el Consell y Ascer para la promoción de una industria estratégica.

El Palau de la Generalitat en Valencia ha sido el escenario que ha acogido esta mañana la reunión en la que han participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y una representación de la patronal Ascer, encabezada por su presidente, Vicente Nomdedeu. El objeto del encuentro ha sido el convenio entre el Consell y Ascer que va a posibilitar una campaña de promoción cerámica de la provincia de Castellón que contará con una inyección por parte de la Generalitat de 600.000 euros y la cual se diseñará siguiendo las necesidades del propio sector cerámico, lo que significa que se respetarán las líneas estratégicas y el diseño que marca la propia industria de la cerámica de la provincia.

La primera presidenta de la Diputación ha ensalzado la sensibilidad del presidente Carlos Mazón, con la cerámica y como ha expresado, “para el presidente de la Generalitat la cerámica es una prioridad y lo demuestra con hechos como el convenio con la patronal en apoyo a un sector que sostiene la economía de nuestra provincia”.

La presidenta del Gobierno Provincial ha incidido en su compromiso por alzar la voz y defender los intereses y las demandas del sector cerámico porque desde la institución provincial “tenemos la capacidad de hacer ver a otras administraciones y hacer ver al mundo que nuestra cerámica es la mejor y hacer ver que si se apaga la cerámica también se apaga la provincia de Castellón”, ha subrayado.

Y en esta labor emprendida por alzar la voz, Marta Barrachina ha querido poner en valor la respuesta inmediata por parte del presidente Carlos Mazón “y solo tengo palabras de agradecimiento por haber atendido esta nueva petición”.

Esta ayuda al sector de la cerámica de la provincia es fruto de la reunión que la máxima representante de la institución provincial mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado viernes durante la visita del presidente del Consell a la Diputación Provincial de Castellón. Tras el encuentro mantenido entre ambos dirigentes, el presidente del Consell anunció que el trabajo conjunto y el compromiso de las administraciones provincial y autonómica ha conllevado a la inyección de 600.000 euros destinada a uno de los sectores estratégicos más importantes de la provincia de Castellón.

Marta Barrachina ha incidido en que “la Generalitat cumple con la palabra dada en Castellón y el presidente Carlos Mazón cumple una vez más con la provincia”. “Agradecemos su sensibilidad con la cerámica, que es ADN de nuestra provincia”, ha afirmado.

Esta iniciativa se suma, además, al apoyo a través del Instituto Valenciano de Finanzas que ha duplicado e incluso triplicado las ayudas a fondo perdido para esta industria.

Asimismo, la presidenta de la Diputación comparte con el presidente del Consell que, en el momento actual, la cerámica se enfrenta a desafíos significativos y, en ese sentido, ambos dirigentes insisten en la importancia de la llegada de las ayudas por parte del Gobierno Central, “ayudas que de momento son insuficientes”, ha lamentado Marta Barrachina.

Por todo, tanto el presidente de la Generalitat como la presidenta de la Diputación de Castellón tienen claro que, desde todas las administraciones, se deben proponer ayudas para mitigar verdaderamente los efectos de la crisis en el corto plazo y una alternativa energética para fomentar la independencia energética y la estabilidad en los costes de producción en el medio y largo plazo para reducir la posibilidad de que se produzca una nueva crisis en el sector derivada del encarecimiento de la energía. “Desde la Diputación de Castellón vamos a seguir siendo altavoz para que esta industria sea atendida”, ha afirmado Marta Barrachina.

La presidenta provincial ha recordado que desde la Diputación de Castellón refuerzan su respaldo y apoyan con firmeza esta industria estratégica, promoviendo la innovación, la formación y la internacionalización. En este sentido, además de ser el altavoz de la industria cerámica de la provincia para reclamar las necesidades del sector, desde la institución provincial impulsan y refuerzan su apoyo al sector cerámico a través de diferentes iniciativas de apoyo al sector cerámico, entre las que se encuentra el Concurso Cerámico de Regeneración Urbana (CRU) que el presente año alcanzará su séptima edición; así como continuar con líneas de apoyo con la Cámara Oficial de Comercio para la organización del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer o el convenio con la Asociación de Técnicos Cerámicos para la organización del Congreso Internacional del Técnico Cerámico y los premios ATC Impulsa.

Explora más

Vinaros
6:58 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 15° H: 18°
Feels like 17.55 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1016 mb
Wind 2 Km/h