Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marta Barrachina ensalza la Penyagolosa Trails y espera que los 2.100 valientes corredores “sientan en el corazón este 25º aniversario”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta Marta Barrachina, junto al director de la ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, presenta la 25ª edición de la MiM y la 12ª edición de la CSP que se celebran el próximo sábado día 20.
  • “El Gegant de Pedra os espera y bajo su protección estoy segura que será una de las mejores ediciones que hemos hecho hasta ahora”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalza la Penyagolosa Trails y espera que los 2.100 valientes corredores “sientan en el corazón ese 25º aniversario”. Así se ha referido la presidenta de la Diputación de Castellón en la presentación de la 25ª edición de la MiM y de la 12ª edición de la CSP, que ha tenido lugar este mediodía en el Patio del Espai Cultural Obert Les Aules.

La dirigente provincial ha indicado que “la Penyagolosa Trails es la prueba que le da todo el sentido a nuestro Castellón Escenario Deportivo”. “Esta semana es semana de orgullo y tengo muchas ganas porque los 2.100 valientes corredores comiencen a pasear, a correr, a padecer, a disfrutar, en todos y cada uno de nuestros senderos, caminos, parajes por los términos municipales y que, al llegar a Sant Joan de Penyagolosa, tengan la satisfacción de haber participado no en una edición más, sino en la 25ª que seguro que se la llevan en el corazón”.

La máxima representante de la institución provincial ha querido agradecer a todos quienes “harán posible que esta nueva edición sea más que un éxito”. “El Gegant de Pedra os espera y bajo su protección estoy segura que será una de las mejores pruebas que hemos hecho hasta ahora”, ha concluido Marta Barrachina.

Por su parte, el director de la ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha expresado su gratitud hacia todas las entidades por su sólido respaldo a ASICS Penyagolosa Trails, lo que permite año tras año la realización exitosa de este evento. El director de la prueba ha resaltado que “estamos a las puertas de vivir una edición espectacular de Penyagolosa Trails. Contaremos con la participación de corredores que vendrán desde todo el mundo a disfrutar de las montañas de Castellón. Además, 2.100 valientes se enfrentarán a la MiM y la CSP, respaldados por cientos de voluntarios que se vuelcan en la prueba, patrocinadores, clubes deportivos, equipos de seguridad y médicos, etc, todos trabajando juntos para lograr el mejor resultado posible”.

Tico Cervera también ha indicado que encaran esta nueva edición “con la máxima excelencia organizativa, siempre buscando superar la anterior, y con el objetivo fundamental de minimizar el impacto del evento en el entorno natural”. Al respecto ha subrayado la importancia de que el deporte y la naturaleza vayan de la mano, promoviendo la colaboración entre todas las entidades para trabajar en beneficio de la conservación ambiental.

En el acto de presentación también han participado el director general de Deportes, Luis Cervera, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, la delegada del Consell, Susana Fabregat, el Diputado de Deportes, Iván Sánchez, el director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Dani Olmos, y el director Comercial de Nutrinovex, Juan Pons.

Destacar que la Diputación Provincial de Castellón ensalzará la ASICS Penyagolosa Trails con la distinción al Mérito Deportivo en el Día de la Provincia 2024 que tendrá lugar en Tírig el próximo 27 de septiembre.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, la CSP arrancará la madrugada del viernes al sábado a las 00.00 horas, esta prueba de 106 kilómetros y 5.560 metros de desnivel positivo transcurre a través de los términos municipales de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río. La MiM saldrá seis horas más tarde y con 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo atraviesa los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella. La carrera se podrá seguir en directo a partir de las 8.00 horas hasta las 14.00 horas a través de www.evasiontv.es y penyagolosatrails.com.

Esta edición de la MiM y la CSP tendrán un gran cartel con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo. En la MiM masculina encontraremos al recordman de la prueba José Ángel Fernández (Canales) y también volverá a correr por nuestros senderos el tricampeón del Mundo de Trail Luis Alberto Hernando, Ricardo Cherta y Marcos Ramos. En la MiM femenina Azara García subcampeona de la MiM 2019, Ragna Debats campeona del Mundo 2018, Gemma Arenas vigente campeona de la MiM entre otros.

En la CSP encontramos a Aleksei Tolstenko, quien se proclamó campeón de la CSP en 2021,Jesús Gil, Campeón de España de Ultras en 2022, Hirokazu Nishimura, Gwendal Moysan, Dani Colom, Ramón Recatalá y Samuel Palomera. Y en la CSP femenina disfrutaremos de Camille Bruyas, Mercedes Pila, Eli Ríos, Cristina Santurino, Jessica Tipan, Elisabeth Borgerseny Raquel Casares.

Y antes del inicio de las pruebas, para esta semana se han programado diferentes actividades. Así, el martes a las 11 horas se celebrará la cursa Penyagolosa a l’Escola, una carrera para los más pequeños en la Universitat Jaume I. El miércoles a las 18.00 horas se llevará a cabo el ASICS Training saliendo desde las pistas de Penyeta Roja en un recorrido de montaña de 13 kilómetros. El jueves, a las 18.00 horas tendrá lugar el Test de Producto de ASICS en las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I. El viernes, de 11.00 a 21.00 horas tendrá lugar la Feria del Corredor y recogida de dorsales en la Plaza de las Aulas de Castellón. Una semana completa que hará que la provincia sea epicentro del trail running.

Explora más

Vinaros
8:25 am, May 28, 2024
temperature icon 20°C
L: 18° H: 20°
Feels like 19.59 °C nubes
Humidity 78 %
Pressure1020 mb
Wind 5 Km/h