- La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la Salzadella firman un convenio que permitirá mejorar el local municipal en todos sus aspectos y adaptarlo a la normativa vigente de las instalaciones.
- “La Salzadella verá mejorado el espacio multifuncional gracias al compromiso de la Diputación de Castellón por estar al lado de los 135 municipios con ayudas reales, fruto de la proximidad y la escucha activa”, ha expresado la presidenta de la institución provincial.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, refuerza el compromiso por dar respuesta a las necesidades de los 135 municipios de la provincia y anuncia un convenio con La Salzadella para adecuar un local sociocultural.
Marta Barrachina se ha desplazado hasta La Salzadella para anunciar el convenio que asciende a 63.000 euros y que permitirá mejorar el local municipal en todos sus aspectos y adaptarlo a la normativa vigente de las instalaciones para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de este espacio con total normalidad.
Acompañada por el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, y por el alcalde de La Salzadella, Cristóbal Segarra, la presidenta de la Diputación ha visitado el edificio en el que se van a acometer las obras de mejora y ha podido comprobar la necesidad de adecuarlo para su buen funcionamiento.
Para la presidenta del Gobierno Provincial, este tipo de obras “mejoran las oportunidades de nuestros pueblos”. “La Salzadella verá mejorado un espacio multifuncional gracias al compromiso de la Diputación de Castellón por estar al lado de los 135 municipios con ayudas reales, fruto de la proximidad y la escucha activa”, ha resaltado Marta Barrachina.
“Es muy importante para los pueblos de nuestra tierra que la Diputación responda a este tipo de necesidades, actuando y reparando las instalaciones que, con el paso de los años, se van deteriorando y quedando antiguas. Y es que no solo hay que hacer buenas las instalaciones, sino que también hay que saber mantenerlas y adecuarlas a la actualidad”, ha expresado la máxima representante de la institución.
En la actuación prevista, se contempla la mejora de la accesibilidad y sus condiciones acústicas y de aislamiento. “Se prevé adaptar la instalación eléctrica a la normativa vigente, así como la sustitución de las ventanas de la sala para mejorar las condiciones de aislamiento y acústicas, además, se mejorará la accesibilidad a nivel de calle para que todos los vecinos y visitantes puedan hacer uso de este espacio”, ha explicado el vicepresidente Héctor Folgado.
En este sentido, la presidenta ha incidido en que “nuestro objetivo es ayudar a mejorar las oportunidades de nuestros pueblos, en especial, los más pequeños, para garantizar su supervivencia”. Por ello, la Diputación de Castellón invertirá 63.000 euros para reformar este local, de uso polivalente, en el cual se realizan actividades recreativas, deportivas y culturales, y otras de diversa índole como reuniones sociales o festivas.
“La Diputación llega donde otras administraciones no pueden hacerlo y el convenio que hemos firmado con La Salzadella para mejorar este espacio, del que se beneficiará toda la ciudadanía, es un ejemplo de ello”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial, quien ha añadido que “esta ayuda forma parte de la hoja de ruta por lograr una institución ágil, cercana, próximo y eficaz”.
Por su parte, el diputado de Infraestructuras ha incidido en que “este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras en la provincia, impulsando la colaboración entre administración local y provincial para el beneficio de los vecinos de La Salzadella y del conjunto de la provincia”.
Una colaboración que, tal y como ha señalado el vicepresidente es “clave” para llevar a cabo proyectos como este, para que los 135 municipios de Castellón cuenten con las mismas oportunidades y los mismos servicios.
Por ello, “seguiremos trabajando porque el desarrollo y el progreso se materialicen y se puedan palpar en los 135 municipios de la provincia y que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, cuenten con los mismos servicios y tengan las mismas oportunidades”, ha concluido el vicepresidente de la Diputación de Castellón.