Marta Barrachina tiende la mano a los grupos de la oposición para la elaboración de los presupuestos de la Diputación para 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación convoca para este viernes reuniones con el PSOE, Compromís y Vox para trazar las líneas globales de las cuentas provinciales para el próximo ejercicio
  • “Los presupuestos de la Diputación para 2024 van a ser unos presupuestos realistas y responsables y responderán a las necesidades de los ciudadanos de nuestra provincia porque ellos son el eje de nuestras políticas”, ha afirmado la presidenta, Marta Barrachina.

El gobierno de la Diputación Provincial de Castellón se encuentra inmerso en la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio y dentro del consenso y el diálogo que quiere que prime en las cuentas provinciales para el ejercicio 2024, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tiende la mano a los grupos de la oposición.

La primera presidenta de la Diputación ha convocado reuniones con el PSOE, Compromís y Vox para este viernes 17 de noviembre y, durante las mismas, Marta Barrachina expondrá las líneas estratégicas que pretende recoger el presupuesto del próximo ejercicio, así como escuchar las propuestas y sugerencias de los tres grupos políticos que conforman la oposición en la Diputación de Castellón.

Los presupuestos de la Diputación para 2024 van a ser unos presupuestos realistas y responsables y responderán a las necesidades de los ciudadanos de nuestra provincia porque ellos, los vecinos de los 135 municipios de la provincia, son el eje de nuestras políticas”, ha subrayado la presidenta del gobierno provincial.

Y con ese objetivo de aprobar unas cuentas dirigidas al bienestar de los castellonenses y a impulsar el progreso y desarrollo de la provincia de Castellón, Marta Barrachina aboga por crear sinergias y llegar a consensos con los grupos de la oposición, “porque en todos los temas que tengan como eje principal el bienestar de los castellonenses y las oportunidades para la provincia de Castellón, van a encontrar tanto a la presidenta de la Diputación como al conjunto del gobierno provincial”.

El objetivo de la presidenta de la Diputación de Castellón es aprobar los presupuestos durante el mes de diciembre para que entren en vigor en enero de 2024, en tiempo y forma. Dentro de esos presupuestos estarán incluidas las líneas estratégicas ya anunciadas por Marta Barrachina como son Diputació Resol y Diputació Respon, dos programas que tienen el objetivo de, por un lado, que los municipios tengan más recursos económicos gracias a la eficiencia energética y, por otro lado, un plan para dar una respuesta rápida ante las emergencias.

En el caso de Diputació Resol, la institución provincial reservará una partida para el desarrollo de los tres ejes de este programa: un plan de transición energética, la contratación centralizada del suministro eléctrico y el servicio de gestión de alumbrado público municipal.

En cuanto a Diputació Respon, se vertebra en tres ejes: un plan de helisuperficies, una línea de crédito para posibles catástrofes y una oficina técnica próxima y útil que resuelva y agilice los problemas en los municipios de interior.

Asimismo, para la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio se cuenta con un montante de 6,5 millones de euros destinados a financiar gastos de inversión y transferencias de capital. Esta cantidad fue aprobada en el pleno del pasado mes de octubre. En dicha sesión, se aprobó una modificación en el capítulo de gastos del presupuesto actual para así poder generar un activo financiero y que se podrá incorporar al presupuesto 2024.

La presidenta de la Diputación de Castellón ha añadido que “el compromiso claro de este gobierno provincial es enfocarse en las necesidades de los 135 municipios y muy especialmente en los más pequeños con el objetivo puesto en liderar el progreso en la provincia y proporcionar soluciones efectivas y eficientes para todos los castellonenses”.

“Vamos a llegar donde otros no llegan”

La presidenta de la Diputación ha recalcado que “vamos a llegar donde otros no llegan, porque esa es la razón de ser de esta institución y es nuestro principal objetivo”. “Estamos dando respuesta a las necesidades urgentes de los castellonenses, con agilidad y determinación porque cumplimos con la palabra dada y estamos junto a los que más lo necesitan, aquellos municipios más pequeños donde los servicios y las oportunidades deben llegar del mismo modo que llegan a los grandes”, ha concluido la presidenta.

Explora más

Vinaros
8:07 pm, February 29, 2024
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 11.97 °C nubes
Humidity 64 %
Pressure1011 mb
Wind 17 Km/h