
-
El plan que la presidenta de la Diputación de Castellón avanza a los municipios les garantiza unos ingresos “cruciales” a la hora de definir el presupuesto del próximo año. “Marta Barrachina es sinónimo de soluciones, Pedro Sánchez, de problemas”.
-
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra “la palabra que cumple con nuestro pueblo”. “Nunca antes el Gobierno Provincial había inyectado tanto dinero a nuestra localidad”. “A Morella le sientan bien las políticas que Marta Barrachina garantiza”.
El Partido Popular de Morella ha puesto en valor los más de 680.000 euros que el Ayuntamiento ingresará en 2026 para garantizar desarrollo, inversiones y financiación del gasto corriente a una localidad “que durante 32 años estuvo sometida al malgasto del PSOE”.
El municipio se garantiza una inyección económica “histórica” con la “palabra que cumple de Marta Barrachina”. Porque la presidenta de la Diputación de Castellón “es sinónimo de soluciones” mientras que el presidente del Gobierno de España lo es “de problemas”.
Jesús Ortí, portavoz del PP en la localidad, ha puesto en valor una suma “que se define a partir de los cuatro ejes anunciados por la institución el pasado octubre, el Plan Impulsa y los tres Fondos de Cooperación, y a los que se suma la inyección con la que la Generalitat Valenciana reforzará la cuantía”.
El Partido Popular “es sinónimo de soluciones” porque, tal y como expresa Ortí, “a Morella le sientan bien las políticas que Marta Barrachina garantiza”. Una decisión “que no solo permite al ayuntamiento planificar con cifras concretas su presupuesto de 2026. Asegura que estos fondos llegarán para que las urgencias de Morella sean atendidas y los problemas sean resueltos”.
Tras más de 32 años del PSOE al frente del Ayuntamiento de Morella, “ahora sí el dinero de los vecinos se emplea en las cuestiones que realmente importan a los ciudadanos. Las que les permiten mejorar sus servicios y atender sus necesidades, reivindicando mejoras que antes eran ignoradas y exigiendo al Gobierno de España las inversiones que no llegan porque desde 2022 no aprueba nuevos Presupuestos Generales del Estado”.
Este bloqueo que dinamita el deber establecido por la Constitución no es el único castigo a los morellanos. “También lo es no recibir una financiación justa que reconozca la población que posee Morella, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, y no pagar el dinero que debe porque no actualiza desde 2022 las transferencias a nuestra tierra. Frente al castigo del PSOE, las soluciones del PP”, ha concluido Ortí.























