Peñíscola reúne su Mesa de Calidad para renovar el SICTED a 15 empresas y servicios distinguidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • En este año los planes de mejora y las nuevas propuestas para el año próximo están relacionadas con el Plan de Sostenibilidad Turística y la implementación del programa Biosphere

Un total de 15 empresas y servicios públicos que forman parte del programa en Peñíscola, han aprobado las distintas auditorías de seguimiento y renovación del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, y superado hoy el trámite de la Mesa de Calidad que las eleva al comité presidido por Turespaña.

La Mesa, encabezada por el ente gestor de Peñíscola, ha estado constituida por un representante de Turisme Comunitat Valenciana, representantes de los empresarios locales y la técnico que ha supervisado y asesorado al grupo de empresas candidatas a la distinción.

Este distintivo de Turespaña, que garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad, exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.

Este año las propuestas y planes de mejora así como los proyectos para el año próximo giran en torno al Plan de Sostenibilidad que está ejecutándose en el municipio, reforzando el compromiso de Peñíscola, sus servicios y empresas con la sostenibilidad, consolidando a Peñíscola como destino SICTED.

Además, en materia de propuestas de mejora para el año próximo, se ha incluido también el desarrollo e implementación del programa Biosphere.

Este año los participantes en el programa han contado con formación sobre buenas prácticas, la gestión de mejoras en el Sicted, economía circular y creación de cuestionarios de satisfacción con formularios de Google.

Las empresas que han debido someterse este año a evaluación y que han superado la misma han sido Cinquanta, Inmomart, Apartamentos Altubel, Apartamentos Acuasol, Apartamentos Jardines del Plaza, Apartamentos Tamarindos, Hotel La Cabaña, Gran Hotel Peñíscola, Hotel Tío Pepe, Museo del Mar, Mandarina Club, Vinoteca Rojo Picota, Restaurante Cada Jaime, Restaurante Roca Mar y Restaurante El Mercat.

Además, nueve empresas y servicios participantes del programa Sicted cuentan con la Q de Calidad, como la Oficina de Información Turística, el Hotel Don Carlos, el Hotel Castillo de Peñíscola, el Hotel Acuazul, Hotel Acualandia, las Playas de la localidad, Hotel Casablanca, Hotel Porto Cristo y Hotel Peñíscola Plaza Suites.

El concejal del área de Turismo, Ramón Simó, que ha participado también en la Mesa de Calidad, ha reconocido y felicitado el esfuerzo de los técnicos municipales y empresas “en su contribución al compromiso común con la calidad turística y la sostenibilidad del destino”.

En total, 28 servicios públicos y empresas locales forman parte del SICTED que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo.

Explora más

Vinaros
8:21 pm, February 29, 2024
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 11.99 °C nubes
Humidity 64 %
Pressure1011 mb
Wind 17 Km/h