Este fin de semana ha tenido lugar, compartiendo actos entre Vinaròs y Peñíscola, el evento más esperado en cuanto a pesca deportiva se refiere, la Trabucco Golden Cup, de la mano de la Golden League y de la Asociación Internacional de pesca turística y deportiva. En esta primera edición en nuestros tierras, o mejor dicho mares, se han dado cita países como Colombia, Italia, Marruecos y España, compartiendo 3 días de eventos socio-deportivos.
El sábado mediodía tuvo lugar la presentación del evento, así como la presentación de los equipos participantes, con el Himno de cada país y las fotos protocolarias correspondientes. Tras lo cual celebramos la comida de hermandad en Bar Rte. Les CAPSADES. Tras la comida, con muchas risas y muy buenos momentos, sorteo de puestos y todos camino de la playa, en espera del inicio del concurso a las 20:30. La climatología nos respeto, eso sí, a pesar de las bajas temperaturas que en los últimos lances ya hacían mella en los pescadores.
Aún así, abundantes capturas y concurso divertido, con la mabra o herrera como especie capturada predominante. El primer puesto bien merecía el esfuerzo de los participantes, pues a parte de dos cañas de alta gama, el vencedor obtendría un viaje de pesca de 4 días, con absolutamente todo pagado, incluso vuelos, al Sáhara, premio especial obsequio de la Unión Internacional. A la 01:30 finalizaría el campeonato, resultando las siguientes clasificaciones:
General:
- Víctor Sabate, primero con 3235 puntos
- Óscar Valls, segundo con 2750 puntos
- Iván Montañes, tercero con 1845 puntos
Extranjeros:
- Zefferino Guidi (Italia), con 1610 puntos
- Andrea Angelico (Italia), con 1160 puntos
- Ayoub Afas (Marruecos), con160 puntos
Damas:
- Sandra Sabaté, con 675 puntos
- Ángeles Díaz, con 625 puntos
Pieza mayor, empate a 665 gramos entre Marco Aledo y Víctor Sabaté.
Mayor número de piezas, Óscar Valls, con 19 piezas.
Por lo demás, un ambiente excelente, deportividad ejemplar, y compromiso admirable por parte de todos los deportistas, en mantener no solo un ambiente de gran competitividad pero sin menosprecio de un enorme respeto, sino también el compromiso de mantener la playa en excelentes condiciones de limpieza.
Una primera edición ésta, de la que esperamos sean muchas. La Golden League ha venido a España para quedarse. Empezamos a trabajar ya en la siguiente edición, corrigiendo nuestras posibles deficiencias organizativas, a la vez que incrementamos nuestras fortalezas en el mismo sentido.
Gracias a todos por hacerlo posible. Gracias a todos por vuestro amor a este deporte. El año que viene, más Golden!