Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinaròs ya tiene presupuesto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Ayuntamiento de Vinaròs ya tiene desde esta semana el presupuesto municipal para el año 2024 aprobado definitivamente. Tras su paso por el pleno a finales del mes de febrero se abrió el periodo de exposición pública que marca la ley para que los ciudadanos o entidades puedan presentar alegaciones al documento. Se presentó una alegación por parte de una entidad y tras el informe del Interventor se convocó la comisión de hacienda y posteriormente el pleno que aprobó el presupuesto.

Uno de los motivos que llevó a la presentación de la moción de censura fue, precisamente, la falta de presupuesto municipal durante el año 2023, con lo que la parálisis municipal fue evidente al no disponer de la herramienta que hace posible las inversiones que Vinaròs necesita.

Ahora, con un presupuesto en vigor tramitado y aprobado en los primeros 100 días de gobierno, comienzan a caminar los proyectos que anunciamos en la campaña electoral y que se convertirán en realidad a lo largo de la presente legislatura.

Un presupuesto que incrementa las subvenciones a las ONG de nuestra ciudad, que apuesta por el comercio y los sectores productivos, que servirá para impulsar la cultura y el comercio de Vinaròs y que servirá también para tener una hoja de ruta que se complementará en los próximos años de esta legislatura.

Hemos apostado por la construcción de un nuevo pabellón municipal. Era y es necesario dotar a los clubes y deportistas de Vinaròs de una instalación que les permita desarrollar sus capacidades sin las estrecheces actuales, y lo haremos porque lo prometimos.

El presupuesto municipal también es una apuesta por dotar a la costa norte, costa sur y zona de la ermita de las infraestructuras que merecen esos vinarocenses. Por primera vez existe una partida presupuestaria de 300.000 euros únicamente para asfaltados de esas zonas, porque sabemos que si algo no se empieza no se puede acabar, y estamos decididos a iniciar ese camino.

El proyecto de remodelación de la plaza Primero de Mayo, o la redacción del proyecto de un nuevo auditorio que sea realizable también son prioridades fijadas en el presupuesto municipal que se aprobó definitivamente esta semana y que en los próximos meses irán tomando forma.Esta será la legislatura de las realidades, del trabajo en beneficio de los vinarocenses, de poner en marcha las soluciones que han sido muchas veces prometidas y casi nunca cumplidas. Con el presupuesto municipal en vigor tenemos la herramienta para hacer posible el progreso de Vinaròs, y lo hemos logrado en 100 días.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
10:27 am, May 28, 2024
temperature icon 23°C
L: 21° H: 23°
Feels like 22.99 °C nubes
Humidity 69 %
Pressure1021 mb
Wind 12 Km/h