- El pleno convocado para hoy a las 19.00 horas incluye en el orden del día la derogación de la tasa que el 16 de julio acordaron imponer a los vecinos el alcalde y su equipo de gobierno junto a la abstención cómplice del PSOE. El PP votó en contra de la medida por considerarla una “clara injusticia”.
- El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, agradece a la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón el compromiso de financiar, con 180.000 euros, las obras de conexión del pozo IV del Colomer a la red pública de abastecimiento de agua.
- La nueva política que “cumple su palabra” es la que “hoy evitará que los vecinos tengan que pagar cinco veces más por el consumo de agua”. “Diputación paga aquello que el alcalde y el PSOE decidieron imponer a la ciudadanía”, recuerda.
“Hoy Morella se va a librar del tasazo del agua que el alcalde y el PSOE acordaron el 16 de julio gracias al compromiso firme de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina”.
Así lo ha mantenido hoy el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha explicado que el pleno ordinario convocado a las 19.00 horas de hoy jueves contempla en su orden del día la derogación de esta “tasa absolutamente injusta”. Un acuerdo que, tal y como ha recordado Ortí, “se alcanzó entre el alcalde y los miembros de su equipo de gobierno con el voto cómplice del PSOE, que al abstenerse propició la aprobación de la carga económica a las familias, autónomos y empresarios”.
“Afortunadamente, el cambio de política en la Diputación Provincial de Castellón, con Marta Barrachina al frente, es el salvavidas de los vecinos de Morella que verán aliviada esta carga”. El 23 de julio la Diputación Provincial anunció este convenio para evitar “un castigo económico injusto” y permitir así derogar el acuerdo por el que los vecinos iban a pasar a pagar de los 1,53 euros/m³ a los 8,21 euros/m³. “Hoy el cambio de políticas cumple sus compromisos, porque por fin la palabra cuenta y tiene valor. Dejamos atrás una etapa en la que la propaganda era la bandera de quienes gobernaban y solo dejaba desolación y desesperanza, porque nunca cumplía lo anunciado”.
El PP votó en contra de la subida
Cabe recordar que el 16 de julio, cuando el alcalde propuso en pleno imponer el tasazo a los vecinos, solo el PP votó en contra. “Hoy mantenemos nuestra palabra de trabajar por las familias de Morella y exigir un compromiso claro con la población”.
Tal y como declara Ortí, “lo más fácil es recaudar pero lo difícil es trabajar para que la ciudadanía recupere su poder adquisitivo, ese que durante 32 años estuvo lastrado por un PSOE que impuso a la ciudad la presión fiscal más elevada de toda la provincia”.